manca - определение. Что такое manca
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое manca - определение

ESPECIE DE PLANTA
Cereus candicans; Trichocereus candicans; Trichocereus courantii; Trichocereus neolamprochlorus; Trichocereus pseudocandicans; Echinopsis courantii; Echinopsis pseudocandicans; Manca caballos

manca      
sust. fem.
Bolivia. Olla de grandes dimensiones
manco      
adj.
1) Se aplica a la persona o animal a quien falta uno o ambos brazos o manos, o tiene perdido el uso de cualquiera de estos miembros. Se utiliza también como sustantivo.
2) fig. Defectuoso, falto de alguna parte necesaria.
3) Mar. Se decía del bajel que no tenía remos.
sust. masc.
Chile. Caballo malo o flaco.
Manco      
persona a la que le falta un brazo o una mano

Википедия

Echinopsis candicans

Echinopsis candicans o manca caballo. Es una especie de plantas en la familia Cactaceae. Es endémica de Argentina y crece en las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Es una especie común que se ha extendido por todo el mundo.[1]

Примеры употребления для manca
1. La mujer dinamitera La dinamitera manca que defendió Madrid Rosario dinamitera La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Nacida el 2
2. La respuesta de la ministra no fue manca: "No, porque no habla catalán en la intimidad", dijo refiriéndose a una de las frases más parodiadas del ex presidente José María Aznar.
3. Y así sentimos vivir en nuestro tacto la mano de la muchacha manca, en nuestros ojos los del niño ciego, y en nuestros labios las palabras de los que no pueden hablar.
4. "¡Fijaos bien lo que supone para un hombre de tan azarosa vida y de tanto dolor el reírse francamente a mandíbula batiente!". Tampoco es manca (como si lo era el propio Millán-Astray) la carta en la que un muy pío lector de Pamplona le recrimina las chispas picantes de la revista, consistentes en algún muslo femenino al aire.
5. Juliá abordó la figura del presidente de la República en 1''0 en una biografía política que, examinada ahora, le resulta "manca de la guerra y del destierro, coja de juventud e hinchada sobremanera de República". Así que la actual, que acompaña la edición de las Obras completas de Azaña, se recrea en los años de aprendizaje y formación del político: su paso por El Escorial, que inspira luego su novela El jardín de los frailes; su estancia becada en Francia, que alimenta una profunda admiración hacia el país vecino; su fallida gestión del patrimonio familiar en Alcalá de Henares, que le lleva a opositar; su progresión social en el Ateneo o su militancia en el partido reformista.